Nuestros Doctores

Dr. Tim Baird es originario de la costa del Golfo de Texas.
Universidad: Bachiller en Biología, Universidad de Texas, Austin, TX 1975
Postgrado: Maestría en Salud Pública, Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas, Houston, TX 1976
Facultad de Medicina: Doctor en Medicina, Facultad de Medicina, Universidad de Texas, Galveston, TX 1980
Residencia: Ginecología. Programa de Educación de Salud de la Universidad de Florida Jacksonville, Jacksonville, FL 1984
Certificado por la Junta: Miembro del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología 1986
Fundador: Intrapartum
Lema: Traer Ciencia al Arte de la Obstetricia (TM)

El Dr. Tim Baird se mudó a Jacksonville en 1980 y completó su residencia en Ginecologia en 1984. Ha estado en la práctica privada desde entonces ejerciendo en múltiples hospitales incluyendo el Hospital Memorial, el Hospital Bautista del Centro, el Hospital St. Luke, la Clínica Mayo Jacksonville, Southside de St.Vincent y Baptist South. Ha ocupado cargos docentes en la Universidad de Florida (campus de Jacksonville) y en la Clínica Mayo, donde fue Presidente de la División de Obstetricia e instructor clínico en Medicina Familiar. Tiene intereses especiales en ginecología médica, cirugía ginecológica benigna, problemas perimenopáusicos y menopáusicos, terapia de reemplazo hormonal y ecografía ginecológica.

El Dr. Baird ha estado casado desde 1980. Su esposa es Asistente Médico en Dermatología. Su hija tiene dos Maestrías en Consejería Cristiana y Religiones y Culturas. Ella reside en Nuevo México y está casada con dos hijos.

El Dr. Baird disfruta mantenerse en forma, jugando al tenis y al golf, mejorando como cocinero aficionado, viajando, y política popular.

Dra. Sharon Desmarais es originaria de Rhode Island pero fue criada en Jacksonville.
Universidad: Universidad de Florida, Ciencias Biológicas y Médicas B.S, 1998
Facultad de Medicina: Facultad de Medicina de la Universidad de Florida, M.D., 2002
Residencia: Ginecología, Centro Medico Regional de Orlando, 2006
Certificado por la Junta: Miembro del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología, 2008

Los intereses especiales de la Dra. Desmarais incluyen cirugía mínimamente invasiva y medicina para adolescentes. Es miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos Laparoscópicos. Ella ha estado practicando la Ginecología en Jacksonville desde el 2006.

La Dra. Desmarais disfruta viajando, corriendo, haciendo proyectos de mejoras para el hogar y apoyando a los Gators de Florida. Su pasatiempo favorito es pasar tiempo con su marido y dos niños fabulosos.

Dra. Amy Wrennick es una floridiana nativa, originaria del centro de la Florida. Ella está contenta de llamar Jacksonville su hogar.
Universidad: Licenciado en Letras, Universidad de Florida con honores en Psicología, 1996
Facultad de Medicina: Facultad de Medicina de la Universidad de Miami, MD, 2001
Residencia: Facultad de Medicina de la Universidad de Texas, Programa del hospital Memorial Hermann, 2005
Certificado por la Junta: Certificado de la Junta por el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología 2007

Además de los servicios de obstetricia integral, sus intereses especiales incluyen procedimientos ginecológicos mínimamente invasivos, anticonceptivos, medicina para adolescentes y el cuidado de las mujeres a través de las transiciones de la vida.

La Dra. Wrennick ha estado ejerciendo en el área de Jacksonville desde el 2005. Ella es casada con dos niños y un labrador retriever amarillo llamado Oscar. La Dra. Wrennick disfruta pasando tiempo con su familia, con la lectura libre, viajando y se apunta periódicamente en la m

La Dra. Sarah Campbell Austin es originaria de Macon, Georgia, pero ha estado en Jacksonville desde 2006.
Universidad: Florida State University, Licenciatura en Ciencias en Biología, Cum Laude, 2001
Facultad de Medicina: Medical College of Georgia, MD, 2006
Residencia: Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Florida, Jacksonville, Florida 2010
Certificado por la Junta: Miembro del American College of Obstetrics and Gynecology, 2013


El Dr. Austin adopta un enfoque individualizado para los pacientes, con la aplicación de la literatura actual de la medicina basada en la evidencia. Sus intereses profesionales incluyen la gama completa de obstetricia, cirugía mínimamente invasiva, atención preventiva y anticoncepción. Ella ha estado practicando con Women’s Physicians of Jacksonville desde 2010.

El Dr. Austin está casado y tiene dos hijos. Le gusta viajar, practicar yoga y cocinar, y es una ávida lectora.

El Dr. Frank Trogolo es originario de Puerto Rico. Él y su familia han llamado orgullosamente a Jacksonville a casa durante los últimos 10 años.
Facultad de Medicina: Ponce School of Medicine (Ponce, Puerto Rico), MD, 2000
Residencia: Medical College of Georgia (Augusta, Georgia), 2004
Certificado por la Junta: miembro del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología, 2007

Dr. Frank Trogolo, Doctor en Medicina. ha practicado Obstetricia y Ginecología por más de 13 años. El Dr. Trogolo se graduó de la Escuela de Medicina de Ponce (Ponce, Puerto Rico) en 1994 y completó su residencia en el Colegio Médico de Georgia (Augusta, Georgia) en 2004.

El Dr. Trogolo se especializa en cirugía ginecológica mínimamente invasiva, histeroscopía operativa, laparoscopía diagnóstica, histerectomía laparoscópica, atención obstétrica general y medicina preventiva. Además, ofrece atención médica de apoyo para las mujeres peri-menopáusicas y posmenopáusicas. El Dr. Trogolo ofrece a los pacientes el nivel más alto de atención individualizada a través de asociaciones de colaboración y el uso de las guías de práctica obstétrica y ginecológica más actuales.

El Dr. Trogolo es miembro del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos y está certificado por la Junta Americana de Obstetricia y Ginecología. Además, el Dr. Trogolo sirvió como jefe de aseguramiento de calidad para el departamento de Obstetricia y Ginecología en el Centro Baptist Medical Center Downtown Jacksonville entre 2010-2012 y se desempeñó como Jefe de Obstetricia y Ginecología en el Baptist Medical Center South Jacksonville entre el 2014-2016.

El Dr. Trogolo y su esposa, Christen, tienen gemelos, Ryan y Christian. Fuera del trabajo, le gusta pasar tiempo con su familia, mantenerse activo a través del ejercicio, y viajar a visitar a la familia en Puerto Rico. El Dr. Trogolo habla inglés y español con fluidez.

La Dra. Mera Keenan es originario de Detroit, Michigan.
Universidad: Universidad de Michigan, B.A. en Antropología Cultural, 2008
Maestría: Master en Fisiologia, Universidad de Georgetown, 2009
Facultad de Medicina: Doctora en Medicina, Facultad de Medicina Humana de la Universidad Estatal de Michigan, 2013
Residencia: Ginecología, Centro Medico Regional de Orlando. Orlando Regional Medical Center, 2017

La Dra. Keenan es experta en realizar cirugía mínimamente invasiva incluyendo cirugía robótica y ha recibido entrenamiento extenso en embarazos de alto riesgo.

Le gusta jugar al fútbol, Crossfit, y participar en programas internacionales de ayuda médica.

Brittany Kelly, ARNP es originalmente de Virginia rural y se mudó a Jacksonville con su esposo en 2014.
Universidad: Licenciatura en Enfermería, Universidad de Virginia, 2007
Postgrados: Maestría en Enfermería Familiar, Universidad de Georgetown, 2012

Los intereses especiales de Brittany incluyen la atención obstétrica, educación y promoción de la salud, y la prevención y el tratamiento de las infecciones de transmisión sexual.

Las pasiones de Brittany incluyen los ejercicios, la nutrición (cocinar comidas basadas en plantas), y viajar.