OBGYN-in-Jacksonville-Woman-Sitting

5 Cosas que Debe Saber Sobre la Endometriosis

La endometriosis es una condición en la que el tejido que forma el revestimiento del útero (elendometrio) crece fuera del útero. Es una condición que a menudo es dolorosa y afecta a aproximadamente una de cada diez mujeres de edad reproductiva. Consulte con su Gynecologo en Jacksonville si cree que puede estar sufriendo de esta condición. Aquí hay cinco cosas que debe saber sobre la endometriosis.

 

1. ¿Qué ocurre con la endometriosis?
Las áreas de endometrio (también llamadas implantes) afectan con mayor frecuencia a los ovarios, las trompas de Falopio, el útero, la vejiga, los intestinos y el recto. Estos implantes reaccionan al estrógeno y pueden crecer y sangrar como lo hace el revestimiento uterino durante su período. El tejido circundante puede inflamarse e irritarse. La descomposición y el sangrado del endometrio cada mes pueden causar la formación cicatrizes o adherencias.

 

2. Los síntomas de la endometriosis pueden variar.
Los síntomas de la endometriosis pueden ser diferentes para cada mujer. Mas a menudo, las
mujeres con esta condición experimentan dolor pélvico y más dolor que los cólicos
menstruales habituales. Los siguientes son algunos otros signos y síntomas de la
endometriosis.

    • Períodos dolorosos: dolor abdominal, calambres, dolores de cabeza, dolor pélvico y dolor de espalda durante el ciclo menstrual.
    • Sangrado atípico: los períodos a menudo son inusualmente fuertes y es posible que tenga sangrado entre ciclos.
    • Relaciones sexuales dolorosas: puede experimentar dolor durante o después del sexo.
    • Intestinos dolorosos: la endometriosis a menudo causa evacuaciones dolorosas, especialmente durante su período. También puede causar diarrea, estreñimiento o hinchazón.

Si tiene alguno de los signos y síntomas anteriores de endometriosis, hable con su ginecólogo
de Jacksonville.

3. Existe un vínculo entre la endometriosis y la infertilidad.
La infertilidad es otro indicador de esta condición. Casi el 40% de las mujeres que experimentan problemas de fertilidad tienen endometriosis. Esto puede deberse a una inflamación que daña el esperma o el huevo, o puede dificultar su desplazamiento a través de las trompas de Falopio o el útero. Las trompas de Falopio pueden estar bloqueadas por adherencias o cicatrizes en casos avanzados.

 

4. Diagnosticar la endometriosis puede ser difícil.
Diagnosticar la endometriosis puede ser un desafío porque cada mujer experimenta esta condición de manera diferente. Muchos de los síntomas también imitan otras afecciones, como la enfermedad pélvica inflamatoria o el síndrome del intestino irritable. Su OBGYN en Jacksonville comenzará con un examen físico / pélvico y discutirá sus síntomas con usted. La
única forma de confirmar con certeza que tiene endometriosis es a través de un procedimiento quirúrgico llamado laparoscopía.

 

5. Hay tratamientos para endometriosis.
Las opciones de tratamiento para endometriosis dependen de varios factores, incluyendo la gravedad de los síntomas y su deseo de tener hijos. Cuando el dolor es el factor principal que desea tratar, los medicamentos suelen ser el primer paso. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (NSAIDS) y los medicamentos hormonales pueden ayudar. La cirugía se puede realizar para eliminar los implantes de endometriosis para reducir el dolor y mejorar la fertilidad. Algunas mujeres también encuentran que los cambios en el estilo de vida, como hacer ejercicio y mantener una dieta saludable, ayudan a mejorar sus síntomas.

 

Llamando a un OBGYN en Jacksonville
La endometriosis puede ser una condición muy dolorosa, pero no tiene que sufrir. Hable con su proveedor de atención médica sobre las opciones de tratamiento y las formas de controlar su condición. Contacte con Women’s Physicians of Jacksonville para programar una cita al (904) 296-2441.